Samsung lanza en India Z3, su segundo celular Ticen
diciembre 10, 2015
AT&T expande 4G LTE a más ciudades del centro del país
diciembre 10, 2015

Arduino presenta nuevo tablero hecho con el módulo Curie

Intel es una marca reconocida a nivel mundial debido a su gran importancia en el área tecnológica, mayormente reconocida por sus excelentes y bien conocidos procesadores, desde el primero (Intel 4004) hasta los últimos y más potentes chips (Familia Corei X).

Recientemente Intel anunció Curie, no precisamente un procesador sino un módulo enfocado al desarrollo de accesorios de bajo consumo de energía.

tar

Este nuevo módulo integra un chip bluetooth, un acelerador de reconocimiento de gestos además de una combinación de acelerómetro y giroscopio para reconocer el movimiento en seis (6) ejes.

 

Hoy ya se conoce el primer producto que contará con el módulo, el cual será un arduino.

 

Arduino es una compañía italiana que desde hace cerca de 10 años ha creado productos para las personas (principalmente investigadores y estudiantes) que desean iniciarse en la programación y codificación de aparatos electrónicos. Dicha compañía presentó su nuevo tablero llamado  Arduino 101.

 

Este tablero permitirá a los entusiastas de la programación a materializar sus ideas y proyectos al permitirles crear algunos como relojes binarios, controles remotos universales, etc.

 

Este tablero estará a nuestro alcance a un precio accesible de $30 dólares. El arduino 101 estará disponible durante el primer cuarto de 2016 y llevará por nombre Genuino 101 fuera de Estados Unidos.

 

Emmanuel Garcia

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Abrir la barra de herramientas